41. Organismos Geneticamente modificados

Cual es su posicionamiento respecto al riesgo de los mismos para la salud humana (ver los unicos estudios serios al respecto hechos por el CRIIGEN http://www.criigen.org/ que indican los efectos negativos en ratones)?

Sabiendo que se trata, en el caso de la soja especialmente, de un tipo de producto que genera beneficios economicos para los productores y para el Estado a traves de las retenciones a la exportacion, como hara su gobierno para hacer frente a este problema que requiere lucidez para a la vez privilegiar el tema economico, pero sin desestimar la dimension "salud publica" del mismo?

En especial, cual sera la politica de su gobierno con respecto a la investigacion, al control de la venta y al cultivo de este tipo de organismo para le consumo humano?

Que piensa hacer su gobierno con el problema que puede llegar a plantear el pago de la patentes por parte de los cultivadores de nuestro pais para poder seguir utilizando las semillas de estos organismos comercializados por empresas como Monsanto?

No hay comentarios.: