82. Derechos de transmision de los partidos de las selecciones de Argentina

Soy una hincha de las selecciones argentinas de futbol, rugby, hockey, handball, basquet, volley, etc. A pesar de tener los medios para pagar el cable, considero que el canal publico deberia poder transmitir TODOS los partidos que las selecciones juegan en los mundiales, es algo basico, con lo que el deporte gusta a nuestra gente, y con las pocas ocasiones que tenemos todos de tener momentos de felicidad como las que nos ofrecen las copas del mundo!

Ahora esta la copa de Rugby, algunos tuvimos la suerte de ir al estadio, como yo. Filme, comparti, recibi mensajes a mi sitio "frankoargentina", felicitaciones, mensajes muy lindos de argentinos que han debido emigrara a USA y que ni pagando pueden ver all los partidos de un deporte que no se juega, y menos de un equipo de Argentina... Y ahora toda esa gente ha quedado sin posibilidades de ver mis videos porque hoy me suspendieron la cuenta de youtube por infringir los derechos del autor "rugby world cup limited"... en los videos que copio mas abajo les explico mejor lo que opino, y de paso veran que hablo de nuestro sitio "sabemosdequesetrata"... las imagenes estan dirigidas a la gente que miraba mis videos de los pumas en youtube, pero digo cosas validas para los lectores de este blog tambien, en el marco de las preguntas que les hare a los candidatos al final.




Siendo este un tema completamente menor comparado con otros como el de la muerte y el genocidio de los TOBAS, WICHIS, y demas temas que hemos tocado en este blog, creemos sin embargo que es importante porque es algo que participa de la felicidad de la gente de nuestro pais, y tiene que ver con como las leyes y las reglas de funcionamiento de nuestro pais contemplan y favorecen la idea de la propiedad privada versus la propiedad de la mayoria, de los grupos, de la gente y el pueblo que menos medios tiene, en general (ver pregunta sobre la reforma agraria, por ejemplo) :

* que piensa hacer su gobierno con la difusion de estos partidos tan importantes? los van a transmitir por el canal publico o van a seguir privilegiando a los ricos que puedan pagarse el cable?
* las personas como yo que hemos puesto videos de la seleccion -filmados con nuestras propias camaras - podremos, segun lo que indica youtube, ser perseguidos por la justicia de nuestro pais si infringimos las reglas que protegen los derechos de "autor" de quienes tienen los derechos de transmision de los partidos. Usted esta de acuerdo con este principio? En el caso de los partidos de la seleccion, no cree que deberian crearse excepciones a las reglas referidas a los derechos de autor? Que propone para que podamos compartir estos momentos entre todos y que no se trate de un momento que solo pueden vivir los ricos que pueden pagarse el viaje y el acceso al estadio?

No hay comentarios.: