80. Empleo de personas con discapacidad (pregunta realizada con el aporte de Berta)

Hoy la regulación argentina solo obliga a las empresas publicas a contratar personal con discapacidad en un 4%. Las empresas privadas no están implicadas en la obligación legal, y las del Estado no cumplen con la obligación. Por otro lado, las empresas por las que el Estado privatizo numerosos servicios públicos, telefonía, trenes, subtes, aguas, gas, etc. cuando son solicitadas por personas con discapacidad para conseguir un trabajo, responden la patética frase: “nosotros invertimos en esta concesión para ganar dinero, no para hacer beneficencia”. O sea, se privatizo el beneficio de hacer beneficio, pero no la obligación de amparar al 4% de los trabajadores de la empresa, contratando personas con discapacidad.
* Cual es su plan de gobierno con respecto a esta problematica?
* Por que razones cree que ni el propio Estado cumple con una ley tan elemental como esta?
* Que piensa hacer su gobierno para fortalecer el sistema de control que garantice el respeto de estas leyes?
* Hara algo para que las empresas privadas deban cumplir con esta obligacion tambien?
El 5 de octubre Berta envió desde BsAs las siguientes preguntas y propuestas :
1) Cuàndo lleguen al poder, sea quièn fuere, hagan cumplir la ley vigente sobre discapacidad, y que el Estado (en la administraciòn pùblica) contrate a gente en estas condiciones.-Hay registros, del COPINE, MRO.DE TRABAJO, FUNDACIÒN PAR etc., pero lamentablemente, no se convocan a los discapacitados, ni siquiera para una primer entrevista.
2) El IREP (Instituto de Rehabilitaciòn Psicofìsica), ubicado en Echeverrìa y Dragones del Barrio de Belgrano, depende del Gobierno de la Ciudad, pero Acciòn Social de la Naciòn podrìa colaborar en mejorar la instituciòn.-Se necesita un servicio completo de Terapia Intensiva (no hay ninguno, en pleno siglo XXI), para los pacientes que salen del quiròfano, con operaciones de cirugìa mayor, como de columna, amputaciones etc. Incluso, actualizar el gimnasio (que està funcionando) pero necesita nueva tecnologìa de aparatos para rehabilitación, etc.- Aquì se atienden personas con discapacidad, que incluso llegan desde el conurbano y del interior del paìs.
3) Tienen algùn plan los señores candidatos para los deudores Hipotecarios con Acreedores Privados- actualmente con sentencia firme de " Ejecuciòn y REMATE de la vivienda ùnica (con certificado de Discapacidad, por parte del deudor)"?.La justicia llega hasta esta instancia con sus fallos, adversos para el deudor, debido a que antes de que la corte Suprema de Justicia se expidiera -marzo de 2007- los Sres. jueces y la Càmara declararon que la ley 25798 (del fiduciario- Banco Naciòn) es Inconstitucional, y la setencia queda firme y a REMATE.-Seriamente, no se ha hecho nada contundente, pero a los bancos si los compensaron en su momento.- Por qué no otorgar a esos deudores con acreedores privados (que estàn en esta situación lìmite) un crèdito del banco Hipotecario o Naciòn y que paguen los mismos importes que estan pagando en el Fiduciario, pero que la justicia no se los tomò en cuenta, como voluntad de pago, y asì evitar que el importe de capital en juicio, se vuelva impagable, y evitar los remates de muchas familias Argentinas, pudiendo cobrar la parte acreedora el importe que reclama?. Que se arme un padròn URGENTE, para estos deudores en riesgo de perder su techo, donde figure el nº de Juzgado interviniente y la fecha de REMATE.
4) Sres, Candidatos- no prometan lo que no puedan llegar a cumplir.- Traten de estar un poco màs cerca de los "problemas reales" de la gente.- En contacto directo, con ellos y sus problemas urgentes, no en actos pùblicos medianamente concurridos, sino recorriendo improvisadamente y sin aviso los diferentes organismos que supuestamente se ocupan de los determiandos "problemas de la gente" , ver como trabajan y de que manera se utiliza el presupuesto que se les asigna.-Hay muchas màs cosas, pero es importante comenzar con "algo"
Atte: Berta
P/D: AVISO COMPROBADO: Para qué se gastan , algunos (no todos) los candidatos en poner “contacto” en sus pàginas web, si después no los contestan, vìa mail?.- Y en algunos casos, si contestan, con textos pre-elaborados, que no responden a las preguntas puntuales que uno les hace.- Se sabe que no son ellos lo que van a estar frente a la PC, respondiendo, pero por lo menos que agenden los reclamos , le den un nùmero de control a la gente que enviò el mail, para ser tenido en cuenta en caso de que accedan a la primera magistratura.-Por favor, hay que ser màs serios..

No hay comentarios.: