50. El campo (por un productor agropecuario)

Su gobierno piensa seguir desaprovechando las oportunidades historicas que tiene la Argentina frente al mundo?

Somos un pais agroindustrial (dicen que Brasil es "orgullosamente agroindustrial", y que Argentina es "vergonzosamente agroindustrial") y, como tal, gran parte del crecimiento esta originado en el campo. En la medida en que no se nos castigue - no hablemos de que se nos beneficie - podremos hacer una Argentina mejor.

Esto es, en vez de frenar la produccion de carne, para que el INDEC no suba, que fomente la produccion de carne, que abra las exportaciones de carne al mundo. En un primer momento va a subir el precio, si... pero despues se deberia acomodarse... otra opcion seria que el gobierno haga algun plan para que la gente pueda comprar carne a precios razonables, y no cortar de cuajo la produccion de carne argentina.

Las preguntas mas precisas serian las siguientes:
- van a seguir con las retenciones de los granos?
- van a seguir con precio maximo a la exportacion de leche en polvo?
- van a seguir con las exportaciones cerradas de la carne?
- que plan a mediano-largo plazo tienen para el campo?
- no saben que el campo tiene empresas que piensan en el bienestar de todos, que ayudan a las comunidades, que se ocupan de sus comunidades, y que no son empresarios cuyo unico fin es el lucro?. Y me animo a decir, que al estar mucho mas en contacto con las comunidades pequeñas, son mas socialmente responsables que los industriales....

Soy muy esceptico, y no creo que nuestras preguntan ayuden a nada... Porque ni siquiera creo que lo que contesten los politicos sea la verdad, o puede ser que sea verdad, despues hay que ver si logran cumplirlo..
Dejo mis inquietudes... y ojala saquemos algo positivo de todo esto.

No hay comentarios.: