76. Respeto a la historia argentina (por Damian Ezequiel Sosa)

En la actualidad cada año es mas notorio el desprendimiento de la sociedad ante sus simbolos y fechas patrias... pasaron a ser mas unos baratos feriados que muchos esperan con ansias para descanzar sin importar el objetivo de dia en si... Pero tampoco tenemos gobiernos que se preocupe por darnos el ejemplo, lo unico objetivo y limpio de intereses politicos es la banda de Patricios o Granaderos entonando las estrofas del himno nacional u otra marcha patria.

En mi opinion particular, algo que ayudaria a marcar los margenes de los discursos seria poder algun dia definir una historia nacional con una linea definidamente neutral y con aportes de todos los involucrados que deseen opinar sean considerados "buenos o malos" por el gobierno y la sociedad en general... ya que la mejor forma de escribir la historia es con la mayor cantidad de opiniones y visiones diferentes para que posteriormente uno pueda obtener sus propias conclusiones... e incluso cerrar maduramente heridas que tenemos en la sociedad (esto no significa olvidar, sino aprender para progresar, dejar de llorar y juntar rencores, para evitar caer nuevamente).

Incluso nuestro modelo de movernos para las fechas es bastante desagradable... se mueven fechas solo para obtener fin de semanas largos por fines economicos, festejamos el dia de la raza a costa de la muerte de Argentinos cuando deberia ser duelo nacional... no tenemos una fecha para recordar a los caidos durante el proceso tanto en mano del proceso como grupos politicos violentos...

En pocas palabras mi pregunta seria ¿Esta dispuesto a formar medidas que nos den el ejemplo para un reconocimiento a la historia nacional?, Si-No ¿Porque? ¿Que medidas serian? ¿Estaria dispuesto a evaluar la estructura de los feriados?

No hay comentarios.: