A un mes y pico de terminadas las elecciones

Esto no es una pregunta, porque el blog sigue viviendo, pero cambiará su función de ahora en más, siendo que las elecciones ya han terminado... Quisiera que los candidatos contestaran ahora, con más razon, asi ya nos vamos preparando para las próximas elecciones... creo que en 48 meses tendrán tiempo de contestarnos, no?

Me quede pensando en la falta de boletas, en el potencial fraude, en estas cosas raras que vi que pasaron ... como que Sobisch se presentó por tres o cuatro listas... El tema "falta de boletas" lo comente con gente que me dijo que Servini de Cubria y Fernandez desvariaban, asi que escribi al Ministerio del Interior para que me dijeran cual es la postura oficial acerca de quien debe renovar las boletas... todavia nadie me contestó ...

Me contacté con un argentino que ha hecho mucho durante estas elecciones, y que es un especialista en la investigacion sobre el tema, y esto fue lo que me dijo sobre ambos temas (Boletas y Sobischx4):

"Es importante el trabajo de todos nosotros para poder tener las cosas mas claras y afinar bien la defensa de nuestros derechos y las instituciones. Con respecto a lo de Sobisch se presentó en 4 listas. Es legal pero muy discutible. En lo de las boletas, el principal problema es que el codigo fue escrito para otra situacion, cuando habia dos partidos grandes (PJ-UCR) y se decidio en ese momento que ellos se encargaban de las boletas. En ese momento era facitble por la enorme estructura nacional de ambos y los pocos partidos minoritarios. Ahora es un problema, no hay partidos de esas estructuras y debemos ver como cambiar el sistema para que no vuelva a pasar. Hay tantas dudas! No se donde sacaremos tiempo para aclararlas."

Mas que tiempo, creo que necesitamos ser muchos y coordinarnos para que esta gente que nos gobierna no haga lo que se le ocurre y que sienta que hacemos presión, no les parece?

1 comentario:

ROJILLO dijo...

Me alegro de que te guste la política. Los políticos a veces viven en una nube y no suelen bajarse de ella.

Un saludo desde España