65. Ciencia-Tecnologia-Industria (Pregunta enviada por Damian Ezequiel Sosa)

Teniendo en cuenta los diversos esfuerzos para el retorno de cientificos del extranjero, la inminente necesidad de re-industrialización del país y los compromisos ecológicos que afectan a todo el globo... ¿Tiene algun proyecto para la integración de las problemáticas y posibles soluciones? En caso de ser afirmativa la respuesta :

*¿El plan contempla una independencia sectorial de laboratorios e industrias para asi lograr una amplia variedad de oportunidades laborales, o apunta mas a una integración con un objetivo conjunto para tener mas oportunidades como especialistas en areas particulares? ¿porqué?

*Si decide tomar un camino de industrias seleccionadas según un objetivo de país/gobierno ¿Cuales sectores serian los beneficiados?¿porqué?

*¿El proyecto tendría un alcance provincial o nacional?¿Consideraría la colaboración mutua con países de bloques como el MERCOSUR?

*¿Qué actitud tomaría frente a presiones externas para evitar ciertos estudios como ya bien hemos sufrido?

*En la actualidad tenemos muchos proyectos satelitales en la industria aerospacial, pero nuestras capacidades de transporte son limitadas consecuencia directa de la cancelación del cohete vector "condor II" y sus instalaciones por una cuestionable manipulacion tecnologica y política... ¿Estaría dispuesto a integrar este tema dentro el proyecto nacional?... De ser así ¿Cómo serian los pasos a seguir en grandes rasgos?

*La crisis energética no es un tema solamente de nuestra Nación en consecuencia del eminente fin de los recursos fosiles... lo cual acarrea grandes problemas de inestabilidad mundial donde los barriles de petroleo suben cada dia junto a la demanda de Biodiesel... por lo tanto ¿No cree que seria una buena oportunidad de reestructurar el modelo energetico de pais del fondo? ¿Porque? ¿Qué medidas implementaría?

*¿Que clase de normalizaciones contempla la vision tecnológica-industrial sobre los impactos ambientales y humanitarios? Hoy en dia tenemos muchas crisis por faltas de normas legales, castigos al nivel y organismos de seguimientos de infractores...

No hay comentarios.: